Lipoabdominoplastia

¿Qué es?

La Lipoabdominoplastia es un procedimiento quirurgico que suma la liposucción, para adelgazar el abdomen y quitar estrías, piel flácida, cicatrices, aplanar (contornear) el abdomen y reducir la cintura, dejando como única marca una cicatriz escondida en la ropa interior.

¿Cuáles son los beneficios de la Lipoabdominoplastia?

Para obtener un abdomen plano, sin flacidez y sin acumulaciones de grasa. Es una cirugía que usualmente se combina con la lipoescultura para potencializar los resultados y definir mejor el contorno corporal.

Durante la cirugía es necesario cortar y reposicionar el ombligo. El tamaño de la cicatriz depende de cuanta piel y grasa se haya tenido que eliminar.

La abdominoplastia está indicada para personas que deseen tener un abdomen más plano, firme y definido, mejorar la cintura, así como quitar las estrías y cicatrices que se encuentren por debajo del nivel del ombligo.

También para personas con flacidez muscular postparto o pérdida masiva de peso, o personas con flacidez de piel por genética.

Esta cirugía ofrece resultados a largo plazo, ya que la forma del abdomen y el cierre de la cintura se mantienen con el paso del tiempo, obviamente con los cambios esperados por la edad.

Preguntas frecuentes

Se debe usar una faja las 24 horas durante las primeras 6 semanas del postoperatorio. Se debe evitar levantar objetos pesados, hasta que el Doctor Latorre, lo indique.

10 días aproximadamente.

Depende de cuanta piel y grasa se extraiga de cada paciente. La cicatriz queda en la zona pélvica y se puede cubrir con la ropa interior.

Este es un procedimiento que puede ser ambulatorio o puede requerir de una noche de hospitalización depende de la extensión y de la duración de la cirugía.

Lipectomía abdominal, abdominoplastia, tummy tuck, cirugía de abdomen.