Procedimientos quirúrgicos

Bichectomía

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento ambulatorio sencillo y de rápida recuperación que permite perfilar los pómulos, y disminuir la redondez de la cara. Mediante pequeñas  incisiones internas en la boca se retiran las bolsas de bichat de cada mejilla y se sutura con puntos.

¿Qué beneficios tiene esta cirugía?

Es una intervención quirúrgica que se realiza para perfilar los pómulos y hacer el rostro más fino. Se reduce el tamaño de los cachetes al retirar unas bolas de grasa que están dentro de los planos musculares de la cara. Los puntos que se dejan son reabsorbibles, por lo que no es necesario retirarlos, no quedan cicatrices visibles.

¿Qué otros nombres tiene este procedimiento?

  • Cirugía de cachetes.
  • Adelgazamiento facial.
  • Resección de bolsas de bichat.

¿Cuál es la duración de la cirugía?

Aproximadamente 1 hora y media.

¿Qué tipo de anestesia se usa? 

Se puede realizar bajo anestesia local.

Preguntas frecuentes

La recuperación puede tomar de 2 a 5 días, algunas veces menos. Sin embargo, todos los organismos tienen un proceso de recuperación distinto, es importante que usted siga las indicaciones médicas y descanse el tiempo recomendado por el Dr. Latorre. Después de tres semanas se ven los resultados.  Durante el postoperatorio el paciente no se puede recostar sobre sus mejillas porque esto produce más inflamación.

La extracción de las bolas de bichat es un método irreversible, sin embargo se puede devolver el volumen mediante inyecciones de grasa.

  • La alimentación debe ser blanda durante el primer día. Aplicarse hielo por 20 minutos cada hora en el área de las mejillas durante los primeros 3 días.
  • Evitar recibir sol directamente durante todo el proceso de recuperación.
  • Tomar los anti inflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano.
  • Permanecer en reposo moderado.
  • No realizar esfuerzos físicos  de ningún tipo.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.