Procedimientos quirúrgicos

Lipoabdominoplastia

¿Qué es?

La Lipoabdominoplastia es un procedimiento quirurgico que suma la liposucción, para adelgazar el abdomen y quitar estrías, piel flácida, cicatrices, aplanar (contornear) el abdomen y reducir la cintura, dejando como única marca una cicatriz escondida en la ropa interior. 

¿Cuáles son los beneficios de la Lipoabdominoplastia?

Para obtener un abdomen plano, sin flacidez y sin acumulaciones de grasa. Es una cirugía que usualmente se combina con la lipoescultura para potencializar los resultados y definir mejor el contorno corporal. Durante la cirugía es necesario cortar y reposicionar el ombligo. El tamaño de la cicatriz depende de cuanta piel y grasa se haya tenido que eliminar.

La abdominoplastia está indicada para personas que deseen tener un abdomen más plano, firme y definido, mejorar la cintura, así como quitar las estrías y cicatrices que se encuentren por debajo del nivel del ombligo. También para personas con flacidez muscular postparto o pérdida masiva de peso, o personas con flacidez de piel por genética. Esta cirugía ofrece resultados a largo plazo, ya que la forma del abdomen y el cierre de la cintura se mantienen con el paso del tiempo, obviamente con los cambios esperados por la edad. 

¿Cuál es la duración aproximada de la cirugía?

Entre 4 horas y 5 horas. Se realiza mediante una incisión a nivel del pubis, se levanta la piel y grasa en exceso y se remueve, al mismo tiempo se tratan los músculos que quedan expuestos en ese momento para definir el contorno de la cintura. Finalmente se unen nuevamente los tejidos de la piel y se dejan dos drenajes, para recolectar el liquido inflamatorio de la cirugía.

Preguntas frecuentes

Se debe usar una faja las 24 horas durante las primeras 6 semanas del postoperatorio. Se debe evitar levantar objetos pesados, hasta que el Doctor Latorre, lo indique.

10 días aproximadamente.

Depende de cuanta piel y grasa se extraiga de cada paciente. La cicatriz queda en la zona pélvica y se puede cubrir con la ropa interior.

Este es un procedimiento que puede ser ambulatorio o puede requerir de una noche de hospitalización depende de la extensión y de la duración de la cirugía.

Lipectomía abdominal, abdominoplastia, tummy tuck, cirugía de abdomen.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.