Procedimientos quirúrgicos

Rinoplastia

¿En qué consiste la cirugía de nariz?

La rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico  que permite corregir defectos en la forma y el tamaño de las estructuras nasales. También es útil cuando se presentan problemas respiratorios.

Dependiendo del caso particular de cada paciente, a veces es necesario colocar injertos durante la cirugía. Los injertos pueden ser del tabique nasal,  las orejas, o de  las costillas del paciente, a través de los cuales se consigue una armonía en la estructura nasal. Los injertos son necesarios cuando los pacientes tienen narices pequeñas, cuando hay desviaciones nasales importantes, o cuando  son narices con cirugías previas.

¿Qué beneficios brinda este tipo de cirugía?

Se logra una nariz estética y proporcional a los demás rasgos del rostro. El paciente luce más atractivo y logra  tener un rostro más armonioso. Es muy  importante ver cómo opera la nariz su cirujano plástico. Ver los resultados de pacientes que previamente han sido operados es fundamental para decidir sobre la cirugía. El Dr. Latorre se caracteriza por buscar la excelencia en sus procedimientos: narices naturales y armoniosas. Las incisiones en la cirugía de nariz pueden ser  externas o internas.

 

¿Qué otros nombres tiene este procedimiento?

• Rinoplastia.

• Septoplastia.

• Septorinoplastia.

¿Cuál es la duración aproximada de la cirugía?

Entre 1 hora y media y 2 horas.

 

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Anestesia general.

Preguntas frecuentes

Depende, si se hace algún tipo de cirugía intranasal como de tabique y cornetes, inicialmente la respiración va a estar alterada por inflamación de las mucosas, y este proceso de desinflamación puede durar hasta 1 mes para poder respirar naturalmente.

 

La inflamación externa en la nariz y en la cara  se presenta durante 8 días, dependiendo de cada organismo y el tipo de piel se pueden presentar hematomas.

Se requiere el uso de una férula entre a 8 a 15 días.  Y a veces tapones, todo depende del tipo de cirugía que se haya realizado.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.