Dr. Patricio Latorre Gordillo

Médico Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo

El Dr. Patricio Latorre y el personal de Kento® esperan darle la bienvenida a su consulta médica e invitarlo a conocer su experiencia profesional, atención cuidadosa, y filosofía centrada en el paciente y compromiso con su salud y belleza.

Conoce al Dr. Patricio Latorre

El trabajo de precisión del Dr. Latorre ha alcanzado altos niveles de refinamiento y excelencia. Él aporta conocimiento internacional a su trabajo como cirujano plástico en Quito todos los días. Fue formado y perfeccionado en la Argentina y día a día se actualiza y capacita en los mejores Congresos y cursos alrededor del mundo, el Dr. Latorre aporta una visión y un enfoque único en la región Sudamericana a la práctica de la cirugía plástica y estética. Aquí está su historia. 

 

Su historia 

Nació en la ciudad de Quito, estudió la primaria en el Colegio Integral, donde recibió una educación holística basada en el amor a la vida. A sus 12 años empezó sus estudios secundarios en el Colegio Sebastián de Benalcázar, desarrollando habilidades académicas que le permitieron encontrar su vocación por la medicina, se graduó en el año 2002. Inició sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuando se encontraba cursando el séptimo semestre se anotó como voluntario en la Fundación Operación Sonrisa Ecuador, donde participó en algunos operativos de Cirugía Plástica Reconstructiva.

 

Su último año de medicina lo realizó en el Hospital Dr. Enrique Garcés, realizó una pasantía durante 6 semanas en el Servicio de Cirugía Plástica de uno de los hospitales más importantes en América Latina, Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina da Universidade de São Paulo. Se graduó en el año 2009 como Médico Cirujano, para iniciar su año de Medicina Rural. Dicha actividad la realizó en el Hospital Estatal de Baeza. El Dr. Latorre anheló ser parte del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, lugar en el cual completo su residencia.

 

En el año 2014 inició su Carrera de Médico Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora en la Universidad de Buenos Aires, siendo seleccionado entre varios aspirantes extranjeros. Teniendo como mentor a su maestro el Dr. Héctor Luis Lanza, participó activamente en un sin número de operativos en el Programa Nacional Cirugía Patria Solidaria. Además, durante sus años de residencia, con la colaboración activa de los médicos tratantes del servicio actuó como cirujano principal en múltiples cirugías estéticas tales como cirugía de contorno corporal, ritidoplastia, blefaroplastia, entre otras.

 

En el año 2017 concluyó su período de formación y regresó a su patria con el objetivo de aplicar todos los conocimientos adquiridos en la búsqueda de la excelencia y confort del paciente. Patricio Latorre constantemente está actualizando sus conocimientos en congresos, cursos y charlas en el ámbito nacional e internacional. El último congreso en el cual participó fue: Plastic Surgery, The Meeting, que fue el Congreso de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, adquiriendo conocimientos con la élite de la cirugía plástica mundial.