Procedimientos no quirúrgicos

Toxina Botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

Son diversos los métodos y técnicas que se han desarrollado para combatir los signos de la edad, uno de los más recientes es el uso de Toxina Botulinica, en el mercado ecuatoriano contamos con varias marcas entre ellas: Botox®, Dysport®, Meditoxin ®, etc. Esta es una excelente herramienta para rejuvenecer tu rostro. La toxina botulinica tiene un origen bacteriano que actúa bloqueando los impulsos nerviosos de los músculos faciales relacionados con las líneas de expresión evitando su contracción, y se usa con excelentes resultados en la frente, patas de gallina y el entrecejo. La Toxina Botulínica, puede eliminar el 100% de tus arrugas dinámicas, mejor conocidas como líneas de expresión. Las arrugas estáticas, aquellas que persisten aun cuando no estés realizando ninguna expresión facial, serán eliminadas entre un 80 o 90% y es posible mejorarlas, casi hasta el 100%, si se complementan con un método de relleno dérmico o rellenos faciales.

Realizarte este tratamiento toma solo unos minutos y no requiere anestesia. La toxina botulinica, se inyecta con una aguja fina en los músculos específicos que queremos relajar y por lo general empieza a hacer efecto entre el segundo y tercer día; en una semana habrá alcanzado el 75% del efecto y en los 7 días siguientes el 100%. Dos semanas antes del tratamiento debes suspender el uso de medicamentos como aspirina y antiinflamatorios, para reducir el riesgo de hematomas.

¿Cuáles son los beneficios de la toxina botulínica?

Algunos de los beneficios que te ofrece este tratamiento son:

• Eliminar los signos del envejecimiento.

• Reducir la sudoración excesiva (hiperhidrosis) sobre todo región axilar

• Evitar pronunciamiento y avance de las lineas de expresión.

¿Quiénes pueden realizarse este tratamiento?

Si tienes entre 18 y 70 años y deseas eliminar líneas de expresión y arrugas en la parte superior de tu rostro, este tratamiento es para ti. Es importante que tengas expectativas realistas sobre el procedimiento y cada 4 o 5 meses debes reforzarlo con nuevas inyecciones para mantener los resultados.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

Después de las inyecciones debes permanecer en posición vertical o semivertical por lo menos durante cinco minutos para que el Dr. Latorre, se asegure de que te encuentras bien. Durante las siguientes 4 horas no podrás acostarte, mirar para el piso, ni tocarte o lavarte la cara.

Es muy importante que evites el uso de aspirina o productos relacionados, como el ibuprofeno (Buprex®, Motrín®), el naproxeno (Apronax®) u otros antiinflamatorios no esteroideos para evitar hematomas después del procedimiento.

Después del tratamiento podrás experimentar un leve enrojecimiento alrededor de cada punto inyectado, pero este se desvanecerá rápidamente. Cuatro horas después de la aplicación podrás retomar tus actividades normales para evitar el riesgo de que la toxina botulínica, migre a áreas vecinas, durante este periodo no te debes lavar el rostro, ni tocarlo, ni masajearlo; tampoco puedes acostarte, ni bajar la cabeza.

Este tratamiento es completamente reversible y cualquier efecto adverso sólo será temporal. Uno de los posibles efectos es la debilidad temporal de los músculos cercanos al lugar donde se hizo la aplicación, aunque rara vez la toxina botulínica migra a otros lugares del rostro. El Dr. Latorre, te explicará todos los riesgos asociados al procedimiento durante la consulta.

Preguntas frecuentes

El efecto de la toxina botulinica será de cuatro a seis meses. Como la acción muscular vuelve gradualmente, las líneas y las arrugas comienzan a reaparecer, por eso se requiere un nuevo tratamiento. Con el tiempo éstas líneas se marcarán menos, porque los músculos están siendo entrenados para relajarse.

Es utilizada comúnmente para reducir las señales de envejecimiento en el rostro, sobre todo en la frente, líneas de expresión, arrugas de entrecejo y alrededor de los ojos. También se utiliza para reducir la sudoración excesiva de las axilas y en las manos.

Es posible que para obtener mejores resultados debas optar por procedimientos adicionales como el uso de sustancias de relleno, por ejemplo Restylane®, Perlane®, Juvederm®, Sculptra®, o Radiesse®, estos productos son usados como rellenos dérmicos que atenúan o borran las arrugas, complementando el efecto de la toxina botulinica cuando sea necesario.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.