(02) 451 3652 / 0995493658 / 0998966453 / 0998389305

info@kento.ec

Rejuvenecimiento Vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer que, con el paso de los años, también sufre cambios.

El tejido vaginal está hecho de fibras de colágeno que, durante el parto y con el paso de los años, se estiran, creando una sensación de flacidez, pérdida de tono, sequedad, irritación, que afectan a la calidad de vida sexual de las mujeres. Si bien estos temas han estado, durante muchos años, reservados al ámbito más íntimo, desde hace algunos años, afortunadamente, ya no son tabú.

¿En qué consiste?

Primeramente el especialista analizará el historial médico de la paciente, los síntomas que tiene, cualquier patología que sufra y medicaciones que tome. A continuación, examinará físicamente a la paciente y le propondrá las posibles soluciones a su problema. Así, existen diversos procedimientos:

Labioplastia: Es una cirugía menor para la parte externa de la vulva donde se elimina un exceso de piel, del labio interno o externo. También puede realizarse el proceso contrario, con injertos de grasa en los labios mayores y así devolverles volumen.

Vaginoplastia: Es otra intervención para reparar el canal de la vagina, reduciendo su diámetro y devolviendo la tonicidad a los músculos. Se puede realizar de manera quirúrgica, con anestesia local o epidural, donde el especialista tensará los músculos del suelo pélvico. También puede realizarse con láser. Primero se aplicará una crema anestésica y, después, se inyectará el láser en el canal vaginal, con el objetivo de estrecharlo, procedimiento que también sirve para tratar la incontinencia y la sequedad vaginal.

Ácido hialurónico: Se utiliza en casos moderados, donde el médico inyecta la sustancia a lo largo del canal vaginal para estrecharlo, con una aguja muy fina, con una técnica de multipuntos. Es una técnica que permite dar volumen a los labios superiores y mejorar la mucosa vaginal, así como tratar la sequedad vaginal y aumentar el punto G.

Lipofilling: Es un tratamiento intra vaginal para estrechar el canal interno, en casos de laxitud vaginal moderada. Es una cirugía de mínima invasión, que se hace con anestesia local, donde el cirujano extrae grasa de una zona donante con liposucción para después inyectarla en la vagina. Es una técnica también válida para restaurar la mucosa vaginal y el punto G.

Plasma Rico en Plaquetas: Es un procedimiento muy útil para tratar la sequedad vaginal.

Liposucción del monte Venus y/o lifting de pubis: Son técnicas que permiten recuperar la tonicidad de la piel o bien eliminar un exceso de grasa localizada en esta zona.

Preparación para el rejuvenecimiento vaginal

Antes de someterse a cualquier técnica de rejuvenecimiento vaginal es importante buscar al mejor profesional Kento esta capacitado para este procedimiento. 

  • El especialista recomendará a cada paciente qué procedimiento seguir antes de la intervención, según cada caso, pero normalmente deberá: – Dejar de tomar cualquier antiinflamatorio tipo aspirina 15 días antes del rejuvenecimiento vaginal.
  •  Dejar de tomar anticonceptivos orales un mes antes.
  • Dejar de fumar un mes antes, y durante un mes después, para favorecer la cicatrización.
  • Rasurar o no la zona a tratar (el médico lo indicará)
  • Tomar la medicación que el especialista le recomiende, para prepararse de cara a la anestesia e intervención, en caso necesario.

Cuidados tras la intervención

La mayoría de procedimientos de rejuvenecimiento vaginal se llevan a cabo de manera ambulatoria y no necesitan hospitalización. Puede haber algún tratamiento más invasivo que requiera una estancia mínima en el hospital, de uno o dos días.

Las técnicas suelen realizarse con anestesia local y el postoperatorio suele ser poco doloroso. En caso de que haya algún dolor pueden tomarse analgésicos recetados por el especialista.

Respecto a las relaciones sexuales, habrá que tener cuidado según el procedimiento realizado. Así, tras una vaginoplastia o una labioplastia láser habrá que esperar una semana para mantener relaciones. Si los tratamientos efectuados son quirúrgicos, y ligeramente más invasivos, la paciente deberá esperar de 4 a 6 semanas porque el canal vaginal todavía tiene que cicatrizar. En cambio, con las inyecciones de ácido hialurónico pueden mantenerse relaciones a los pocos días, siempre de manera progresiva.

9 mentiras sobre el rejuvenecimiento vaginal

1) Se trata de un procedimiento exclusivo para mujeres que han dado a luz: Totalmente falso. Si bien es cierto que el parto puede ayudar al envejecimiento prematuro de la vagina, no es un tratamiento exclusivo para estos casos. Puede someterse a él mujeres a partir de los 18 años, aquellas con problemas de incontinencia urinaria o damas sin hijos que simplemente quieran restar años a sus partes más íntimas.

2) La operación afectará a la sensibilidad de la vagina: Si la intervención se realiza correctamente por un médico estético especialista no hay ningún motivo que nos lleve a pensar que el tejido nervioso puede verse afectado. Por eso, resulta esencial encontrar un profesional cualificado y con gran experiencia, con el fin de evitar problemas posteriores. 

3) Es un procedimiento doloroso: Al ser un tratamiento láser, no existe ningún tipo de dolor durante la intervención. Algunos pacientes pueden experimentar una mínima molestia casi imperceptible.

4)  Gran inflamación tras la operación: Es habitual una pequeña hinchazón al término del tratamiento, pero nada desorbitado. La inflamación se tratará con antiinflamatorios  y desaparecerá del todo en un plazo máximo de 75 horas.

5) Es un tratamiento meramente estético: Falso. Aunque generalmente se asocia el rejuvenecimiento íntimo al mundo de la medicina estética, también puede ayudar a resolver problemas de incontinencia urinaria o aquellos relacionados con el suelo pélvico.

6) Es una intervención muy cara: Un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal puede parecer algo excesivamente costoso, pero en realidad no es así y cada vez son más las mujeres que se deciden a llevarlo a cabo.

7) Postoperatorio largo: Nada que ver. El tratamiento se realiza sin anestesia porque el daño para el paciente es mínimo. El periodo de recuperación es corto. Durante este tiempo no se pueden tener relaciones sexuales. 

8) Son necesarias muchas sesiones: Falso. 5 sesiones será suficiente para lograr los tan ansiados resultados. 

9) Es necesaria la cirugía para conseguir un rejuvenecimiento vaginal exitoso: Falso. El láser ofrece grandes resultados sobre la zona íntima. Se trata de un procedimiento que no conlleva contraindicaciones y no tiene apenas efectos posteriores:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat