
22 marzo, 2021
Depilación Definitiva
(02) 451 3652 / 098 650 6690
Que cuidados tomar a la hora de prevenir el contagio del Coronavirus
En todo el mundo esta epidemia del virus COVID – 19 esta generando caos, que alcanza a todos los seres humanos, alrededor del planeta. Personalmente he sentido temor del contagio, sin embargo estoy aquí para dar indicaciones de cuidado y prevención de esta infección viral, pues aquí reside la clave para poder sobrevivir a lo que parece ya una pandemia.
El virus tiene una característica de alto contagio, por ello muchas personas han acudido al uso indiscriminado de mascarillas desechables, mismas que tienen la característica de un solo uso, una vez se encuentre humedecida la superficie, la indicación es eliminarla, pues en esa humedad lo único que van a generar es proliferación de microorganismos, incrementando el riesgo de contagio, lo mejor que podemos hacer es tener cuidado de realizar un correcto lavado de manos y evitar tocar nuestro rostro mientras estamos en lugares concurridos por personas, otra medida que se ha tomado por parte de la población, ha sido el consumo desmedido de suplementos vitamínicos en macro-dosis, déjenme aclarar algo, nuestro organismo tiene capacidades y limites en absorción y deposito de micro nutrientes de modo que, una vez superados dichos limites, serán eliminados por vía renal (orina) o excretados en las heces fecales, dicho esto es fundamental comprender que la fuente mas confiable de micro nutrientes (vitaminas y minerales) son los alimentos naturales.
Hoy buscare compartir parte de mis conocimientos en la rama de la nutrición buscando frentes de batalla para combatir el Coronavirus.
La prevención es fundamental para derrotar al Coronavirus, deja que tu medicina sea tu alimento, juntos somos mas pasa la voz!
DRA. Mayrobi Leguisamo
MEDICA NUTRIOLOGA
Leave a comment