Procedimientos no quirúrgicos

Plasma rico en plaquetas (PRP)

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza en el consultorio y se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo. Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos. El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar con esta técnica puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales. También en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosa es claramente un tratamiento eficaz.

¿Cómo se realiza el plasma rico en plaquetas?

Como comentábamos, la terapia del plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se realiza en consulta. Se procede a la toma de sangre del propio paciente mediante una inyección como en un examen de sangre. Se trata de un KIT de obtención de plaquetas que favorece la maniplación del proceso, evitando la exposición de la sangre al medio ambiente, y siendo manipulada en un entorno estéril.

Se procede después a la aplicación del centrifugado. Previo a la aplicación se activa la solución obtenida para que se puedan liberar los factores que generaran un cambio en la piel del paciente. Se procede a la colocación del PRP en la región facial, a través de una técnica de MESOTERAPIA, o una aplicación directa en la dermis.

¿Que aplicaciones estéticas tiene?

Además de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante al generación de colágeno, el plasma rico en plaquetas puede ser un tratamiento para suavizar manchas de acné, suavizar cicatrices, eliminación de arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que los productos que hay en el mercado. En algunos casos son necesarias varias sesiones para resultados realmente efectivos aunque los resultados se notan a partir de los 20 días de la primera sesión.

¿Qué tipos de PRP me puedo realizar en KENTO ®?

El tipo de tratamiento que se aplica varía según las necesidades del paciente.

• Plasma específico para rejuvenecimiento facial.

• Plasma para alopecias en cejas o pestañas o en cuero cabelludo.

• Plasma para procesos degenerativos traumatológicos.

• Recuperación de piel en heridas cutáneas.

• Úlceras venosas.

¿Cómo es el PRP para el rejuvenecimiento facial?

La técnica de PRP para rejuvenecimiento facial utiliza la potencia de tu propio cuerpo en beneficio de tu piel, para mejorar su textura y tono. A través de una muestra de sangre, y sometiéndola a un novedoso y aséptico tratamiento, podemos obtener el máximo número de plaquetas de tu propia sangre, que posteriormente introducimos en tu piel cómo mesoterapia inyectada estimulando en gran medida la formación de colágeno.

El PRP para rejuvenecimiento facial esta diseñado para usted especificamente y con productos producidos por usted. Debido a su naturaleza autologa no crea una reacción inmunológica de cuerpo extraña y no conlleva riesgo de reacción alérgica.

¿Qué NO HACE el PRP?

El Prp no quita arrugas, ni suaves ni profundas. Lo que si hace es mejorar el tono y la hidratación de la piel.

¿Cuándo veo los resultados del PRP?

Los resultados no se ven inmediatamente sino que hay que esperar mínimo una semana y alcanzan su máximo a los 20-30 días. Generalmente se recomienda la repetición del tratamiento a las 3 semanas. Y mantener una periodicidad de 6 meses.

Lógicamente en cada paciente hay que valorar el grado de envejecimiento y modificar la pauta en función de cada piel. Este tipo de tratamiento se puede combinar con otras terapias y especialmente PEELING MECÁNICO como la MICRODERMOABRASIÓN.

Cuidados posteriores al tratamiento

Durante la aplicación se suele notar un ligero escozor en la zona tratada que se acompaña de enrojecimiento y sensación de calor. Este proceso de calentamiento biológico es la clave para la estimulación del fibroblasto y el inicio de producción de la regeneración.

En los días posteriores recomendamos la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas moretones en las zonas de inyección en cuello y escote. También se recomienda masaje digital en las zonas de piel más fina. La coloración rojiza desaparece a los pocos minutos y se puede hacer una vida prácticamente normal.

El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar el sol. Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o gimnasio de forma inmediatamente.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.