Procedimientos quirúrgicos

Otoplastia

¿Qué es la otoplastia?

La cirugía de orejas  es un procedimiento ambulatorio que permite corregir el  tamaño y la posición de las orejas con respecto al rostro y el cráneo.

Algunos pacientes tienen las orejas muy grandes, otros las tienen  muy proyectadas hacia afuera  como si estuvieran “en pantalla”, también se pueden presentar casos de pacientes que buscan la operación de orejas para corregir una asimetría evidente entre ambas estructuras.

La  distancia anormal de las orejas  con respecto a la cabeza es un defecto común que genera inseguridad y baja autoestima  en quienes lo presentan.

 

¿Qué beneficios tiene esta cirugía?

Es una intervención quirúrgica que se realiza frecuentemente para mejorar el aspecto físico de niños, adolescentes y adultos de ambos sexos. En el caso de los pacientes pediátricos, debe realizarse antes de ingresar a la escuela, así evitaremos el tan desagradable, bullying.

 Sirve para disminuir el tamaño de las orejas y corregir la distancia desde el borde de las mismas hasta el cráneo, para que no estén salidas o proyectadas hacia afuera.

 

¿Qué otros nombres tiene este procedimiento?

  • Otoplastia
  • Auriculoplastia
  • Cirugía de orejas.

¿Cuál es la duración de la cirugía?

Aproximadamente 1 hora y media. Se  puede realizar desde los 4 años de edad; la cicatriz queda escondida en el espacio retroauricular, es decir detrás de la oreja. Usualmente se realizan resecciones o tallaje de cartílago para dar la forma natural de la oreja. Los puntos se pueden  retirar después de una semana.

 

¿Qué tipo de anestesia se usa? 

Es una cirugía  ambulatoria que se puede realizar con anestesia local más sedación o anestesia general.

Preguntas frecuentes

No es posible modificar las orejas permanentemente sin cirugía plástica, algunas madres intentan poner bandas elásticas y pegante a los bebes para mejorar las orejas, sin embargo como se trata de una malformación  congénita sólo se puede corregir con cirugía.

No, la cicatriz es imperceptible.

Las orejas prominentes son malformaciones congénitas que se producen por la ausencia de estructuras encargadas del desarrollo correcto de las mismas, este defecto genético hace que la oreja crezca de una forma anómala y  se proyecten de manera prominente hacia el frente.

La cirugía de orejas no mejora ni empeora la audición.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.