Servicios Clínico - Nutricionales

Consulta clínico-nutricional

La consulta clínico-nutricional tiene como objetivo la elaboración de un tratamiento personalizado que busca adaptarse a la realidad y las necesidades de cada paciente. Los pilares sobre los cuales se trabajará son generar hábitos de estilos de vida saludables. Cada ser humano nace con el instinto de supervivencia a través de la alimentación, y la misma genera placer, por lo tanto, en Kento® tenemos una propuesta nutricional placentera, balanceada y sostenible en el tiempo.

Consulta clínico-nutricional grupal

La consulta nutricional grupal busca fortalecer la generación de hábitos saludables alimentarios, sabemos que “la unión hace la fuerza”. Al igual que la consulta individual, el objetivo de la consulta grupal es elaborar un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y posibilidades de cada paciente. En Kento® la consulta grupal se compartirá con otras personas que tengan la misma patología y el tratamiento resulta más económico.

Consulta clínico-nutricional a domicilio

La consulta nutricional a domicilio busca ayudar a pacientes que por razones médicas especiales tienen dificultad para movilizarse. Kento® busca de forma integral dar un servicio personalizado y adaptado a cada necesidad especifica de sus pacientes. Una de las fortalezas de este método de manejo nutricional es poder conocer el entorno tanto alimentario como familiar de nuestros pacientes y de este modo facilitar el acompañamiento en el proceso de cambio.

Grupos de descenso de peso

Este manejo clínico – nutricional, busca generar motivación entre los pacientes que se encuentran en el proceso de descenso de peso. Estos encuentros motivacionales son coordinados de forma semanal, donde se trabaja en la potenciación de cambio en el estilo de vida. Porque “la unión hace la fuerza”.

Control y supervisión de pacientes con obesidad mórbida

En Kento® sabemos que es fundamental el manejo integral de nuestros pacientes, por ello esta consulta clínico – nutricional tiene como objetivo el control y la supervisión de pacientes con obesidad mórbida, determinando si son candidatos a cirugía bariátrica o no. Los guiamos a adoptar una conducta alimentaria y una relación placentera y saludable con los mismos. En el período posterior a la cirugía, los asesoramos nutricionalmente, para su correcta adaptación a su nuevo estilo de vida.

Programas de control de peso Kento®

Estos programas buscan a través de distintas herramientas y modalidades el manejo integral de descenso de peso en pacientes, ya sea de forma individual y/o grupal. Los mismo incluyen la asistencia a un taller de alimentación sensorial.

Programa de control de peso para niños y adolescentes

Todos los rangos etarios son importantes, por ello ofrecemos un programa de control de peso para niños y adolescentes de forma integral conociendo las debilidades y fortalezas de estas etapas de crecimiento. En este siglo la obesidad es una patología bastante frecuente, aún en los niños; creemos que la obesidad en los jóvenes “es un asunto de familia”. Por ello Kento® propone un manejo y tratamiento acompañado por su familia.

Programas de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria se presentan con mucha frecuencia, pero no son diagnosticados o se le presta poca atención, su manejo es bastante complejo, es importante poder identificarlos a tiempo y hacer una intervención adecuada con profesionales capacitados, por ello Kento® ha diseñado programas en los cuales se realiza un tratamiento integral y multidisciplinario. El manejo de los trastornos alimentarios se realizará sobre dos ejes principales: el nutricional y el psicológico. Del mismo modo sabemos que es fundamental el entorno familiar de nuestros pacientes, por lo que hemos preparado talleres para familiares o amigos de personas con bulimia y anorexia, para que puedan acompañarlos en el proceso.

Asesoramiento Nutricional

Programa de alimentación para embarazadas

Esta etapa tan sensible, única e importante que experimentan las mujere debe ser adecuadamente llevada, por lo que su manejo nutricional es clave en este período, tanto para la futura mamá como para el bebé. En el desarrollo y todas las etapas del bebé existen mil días críticos en la vida del neonato durante los cuales se define su futura salud: desde la concepción hasta los dos años de edad. Por esta razón Kento® tiene como objetivo acompañar a la madre en su proceso de gestación durante 9 meses y en el puerperio, para que adopte hábitos saludables que influyan directamente sobre su salud y la de su bebé. Se brinda asesoramiento respecto de cómo acompañar al hijo en la transición hacia la alimentación en su etapa de bebé, niño y adulto.

Consulta nutricional para padres primerizos

Cuando nace un bebé, también nacen una madre y un padre. Kento® desea acompañar en este proceso a los nuevos padres, en nuestra consulta nutricional para padres, los guiamos y orientamos a pensar y planificar la alimentación del nuevo integrante de la familia para que crezca sano.

Consulta clínico-nutricional individual para diabetes, hipertensión y colesterol

Kento® tiene como objetivo el manejo integral de sus pacientes, por ello el control y cuidado clínico-nutricional en patologías metabólicas es fundamental en su manejo. Elaboramos un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y posibilidades de cada paciente. Se trabajará en la adopción de un estilo de vida saludable. Buscamos siempre generar una nutrición balanceada y placentera, haciendo de ello un cimiento poderoso que permitirá sostener esto en el tiempo. Como Hipócrates hace 25 siglos lo dijo “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Consulta Clínico-Deportiva

La consulta clínico-deportiva se centra en la realización de un análisis médico, que conlleva el levantamiento de una historia clínica donde se indague los antecedentes clínicos de salud, estilo de vida y hábitos alimentarios, permitiéndonos llegar a una evaluación nutricional integral. Dentro de la evaluación física se realizará antropometría y bio-impedancia y complementaremos con envío de exámenes de laboratorio. Una vez obtengamos toda esta información procederemos a establecer objetivos y metas. El paciente recibe un plan alimentario personalizado y suplementación nutricional en caso fuere necesario. Las consultas de seguimiento pueden ser individualizadas de acuerdo a las necesidades del paciente o mensuales.

Coaching Nutricional

El método de Entrenamiento Nutricional se basa en generar un hábito alimentario que se pueda mantener a largo plazo. Paralelo a lo que usted consume existe una cultura alimentaria. ¿Cuáles son los motivos y emociones que lo guían a escoger sus alimentos? Qué te impide alcanzar tus metas con la alimentación?

El objetivo es identificar cuáles son los mayores desafíos para generar un hábito de alimentación saludable y buscar soluciones para superarlos. Es un trabajo integral moderno y personalizado a las necesidades del paciente.

El Programa nutricional se realizará

• Durante 3 meses, en los cuales se harán 12 consultas médicas que pueden ser en el consultorio o vía online.

• Buscaremos cumplir una tarea por semana.

• Se trazarán entre 1-3 metas por semana.

• Se aplican técnicas y herramientas en relación a las necesidades del paciente.

¿Por qué consultar?

Existen condiciones especiales y enfermedades en las cuáles el manejo nutricional es fundamental:

• Etapas fisiológicas

El embarazo, infancia, adolescencia, fase adulta y adultos mayores. 

• Calidad de Vida / Patologías

Pérdida de energía, caída de cabello, alteraciones gastrointestinales, síndrome pre-menstrual, ovario poli quístico, migraña, menopausia, obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, trastorno de ansiedad, fibromialgia, esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias intestinales, acné y cáncer.

• Composición Corporal

Reducción del porcentaje de grasa y aumento de masa muscular. 

 

•Manejo nutricional del vegetarianismo y/o veganismo 

• Performance

Practicantes de actividad física; atletas amateurs y atletas profesionales. 

• Gestación y Programación Metabólica

Preparación para que matrimonios se embaracen; acompañamiento gestacional. 

• Infancia y Adolescencia

Acompañamiento nutricional en la infancia y adolescencia.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.