Procedimientos quirúrgicos

Mamoplastia de reducción

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

Es una cirugía ambulatoria que se realiza para disminuir el tamaño de los senos. Ideal para pacientes que tengan senos muy grandes que no sean proporcionales a las medidas de su cuerpo o que les generen mucha incomodidad al momento de vestirse o realizar cualquier actividad.

Las pacientes con unos senos muy grandes frecuentemente se quejan por el gran tamaño de los mismos. Refieren fuertes dolores de espalda por el peso de los senos. Para estas pacientes es especialmente difícil encontrar prendas de vestir que les gusten y las hagan sentir cómodas.

¿Cuáles son los beneficios de esta cirugía?

La mamoplastia de reducción sirve para disminuir el volumen, tamaño y tejido mamario de los senos. Es una cirugía que también sirve para reposicionar y mejorar la forma de los mismos. También puedes existir una asimetría importante que puedes ser corregida en sala de cirugía.

Las técnicas quirúrgicas dependen de cada caso, hay técnicas quirúrgicas que permiten retirar hasta dos kilos por cada seno. Las cicatrices son proporcionales a la cantidad de tejido que se extraiga. Si usted quiere quitarse mucho tejido mamario. La calidad de vida mejora significativamente. Se disminuye el peso y el dolor en la espalda, hombros y columna vertebral casi inmediatamente. Con frecuencia esta cirugía se combina con liposucción en brazos y el área de las axilas.

¿Con qué otros nombres se la conoce?

Reducción mamaria, reducción de senos, reducción de mamas, cirugía de reducción de senos.

Duración aproximada de la cirugía

De 3 a 4 horas

 

Tipo de anestesia

Se realiza con anestesia general.

Preguntas frecuentes

No, la idea es conseguir un tamaño ideal, que estará relacionado a la talla de la paciente.

Debe dormir en posición semi-sentada. No debe levantar objetos pesados. Utilice camisas de abotonar adelante para facilitar el cambio de la ropa. No conduzca al menos durante la primera semana posterior a la cirugía. Debe usar el brasier postquirúrgico por al menos un mes y asistir cumplidamente a todos los controles programados.

Todo lo contrario, la forma de los senos mejora y se redefine significativamente.

Sí, todo depende de cuánto tejido mamario y grasa se extraiga. Casi siempre una alrededor de la areola, otra en forma vertical y una horizontal (que queda escondida en el surco submamario). Todas las cicatrices tienen un proceso de maduración, que conjuntamente con los controles en KENTO ® se podrán atenuar con multiples estrategias que contamos actualmente.

Es muy raro, pero si la paciente sube mucho de peso es posible aumentar el volumen en esta área también.

No, el dolor es muy bien tolerado.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.