Procedimientos quirúrgicos

Mamoplastia de aumento

¿En qué consiste la cirugia de aumento mamario?

Es un cirugía que consiste en la colocación de implantes en las mamas. Hay dos tipos de formas de implantes principales, los redondos y los anatómicos, cada uno de los cuales tiene su indicación precisa y especifica, de acuerdo a la forma de tu mama y otros factores hacer valorados en la primera consulta. Ademas que la decision del volumen y forma del implante es un consenso entre el cirujano y la paciente, buscando un excelente resultado postoperatorio.

Existe una variedad innumerable de marcas de implantes, el doctor Latorre siempre coloca implantes que tienen reconocimiento científico y técnico a nivel mundial, por tanto se colocan implantes aprobados por la FDA (Food and Drugs Administration, siglas en inglés del ente regulador en EEUU de alimentos y medicamentos), Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La mayoría de los implantes tienen una vida útil de aproximadamente 10 años. La FDA ha sido muy clara en afirmar que ningún implante dura para toda la vida.

¿Cuáles son las bondades de la mamoplastia de aumento?

Es una cirugía ambulatoria que sirve para aumentar el tamaño de los senos. En algunos casos también se puede disminuir la distancia entre los senos, modificar la posición del pezón, y reducir el tamaño de la areola. El resultado de sus cirugías son senos con mejor tamaño y proyección, pero sin la pérdida de la naturalidad. Las pequeñas cicatrices, que son a traves de las cuales se colocan los implantes mamarios pueden quedar en la zona de la areola, o en la región inframamaria.

¿Con qué otros nombres se conoce a este procedimiento?

Aumento de senos, aumento de mamas, implantes de silicona, mamoplastia de aumento, prótesis mamarias o cirugía de senos.

¿Cuál es la duración aproximada de la cirugía?

Entre una hora y media y dos horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para esta cirugía?

Se realiza con anestesia general.

Preguntas frecuentes

No levantar los brazos ni objetos pesados durante 15 días, usar brasier postoperatorio por un mes. Tomar los medicamentos prescritos en el momento del alta hospitaria. Informar al doctor Latorre cualquier duda de la evolución en el postoperatorio. Hasta el retiro de los puntos evitar masajes en las mamas.

El período de lactancia con implantes es completamente normal, y no contraindica la lactancia.

No. solo leche materna. Los implantes mamarios actuales cuenta con dos capas de silicona de grado médico. La capa mas superficial una capa que puede soportar traumas y la capa interna de un gel cohesivo de silicona. Esta tecnología permite que la silicona no migre a otras zonas NUNCA.

 A los dos meses. 

A los 15 días o después del retiro de puntos.

La sensibilidad se puede ver disminuida o alterada temporalmente.

Si puede hacerse todas las mamografías que sean necesarias.

Depende de la técnica que se utilice y el tamaño de los implantes, si se ponen debajo del músculo el postoperatorio es más doloroso. Sin embargo, el Dr. Latorre realizará un manejo del dolor, con medicamentos que permitirán una disminución y sensación de confort.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.