Procedimientos quirúrgicos

Lifting facial

¿En que consiste esta cirugía?

Es un procedimiento quirúrgico destinado a rejuvenecer el rostro mediante la reposición (movimiento) de tejidos blandos del rostro y el cuello.  Y también la restauración del volumen óseo.

En los últimos años se ha entendido que la juventud no solamente depende de la ausencia de arrugas o del grado de estiramiento de la piel, sino del volumen facial que el paciente tenga. Por eso, la importancia de ofrecer un rejuvenecimiento integral y restaurar el volumen en  el área de las cejas, pómulos y mandíbula.

¿Para qué sirve el lifting facial?

Sirve para eliminar las arrugas del rostro, reposicionar los tejidos que se han caído por el efecto de la gravedad, y devolver los volúmenes que se han perdido por el paso del tiempo. En conclusión permite un rejuvenecimiento integral del rostro y cuello.

 

¿Cómo se hace el lifting facial?

El Dr. Latorre mezcla varias técnicas quirúrgicas y procedimientos para potenciar los resultados y lograr un mayor rejuvenecimiento. Para la parte inferior del rostro y cuello el Dr. Latorre realiza una   incisión preauricular (delante de la oreja) y retroauricular (detrás de la oreja) y submentoniana (debajo del mentón).

El Dr. Latorre tiene un gran interés en restaurar los volúmenes perdidos en los rostros de sus pacientes, con lo que se conseguirá un resultado global de rejuvenecimiento, lo hace mediante el uso de grasa del mismo paciente, y lo injerta para recuperar la arquitectura facial. Este procedimiento generalmente se combina con otros procedimientos como la  blefaroplastia y  la realización de peelings para tratar manchas y arrugas menos profundas. Dichos tratamientos son conocidos como resurfacing (pulido de la piel) con lo que la piel se tornará mas tersa, suave, y casi sin manchas.

¿Qué otros nombres tiene este procedimiento?

  • Estiramiento facial invasivo.
  • Lifting facial.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Rejuvenecimiento facial y de cuello.
  • Ritidectomía.
  • Operación del envejecimiento facial.

¿Qué tipo de anestesia se usa? 

Puede ser realizada con anestesia local, anestesia local más sedación, o anestesia general. La elección de la anestesia dependerá de la edad, umbral del dolor y ansiedad del paciente. También depende si la cirugía  se combina con uno o más procedimientos

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El paciente sale bastante inflamado de las salas de cirugía, muchas veces debe quedarse hospitalizado por una noche.  Es una inflamación que dura aproximadamente entre 8 y 15 días. Dependiendo del tipo de piel del paciente los hematomas pueden durar entre 15 a 20 días. El paciente no debe en quedarse en cama, se necesita una movilización temprana, pero sin agacharse.

Preguntas frecuentes

Las cicatrices quedan escondidas detrás  y por delante de las orejas, dentro del cuero cabelludo, y debajo del mentón.

Pacientes que no tengan enfermedades como diabetes, artritis reumatoide o lupus.

Si se presenta una inflamación considerable que puede ser controlada con medicamentos y empieza a disminuir desde el tercer día del postoperatorio. El paciente  necesita usar soportes (mentonera) 24 horas los primeros días para ayudar a ajustar la disección y resección de piel que se logró en cirugía. En otras palabras la mentonera es fundamental para adherir la piel y fijar los volúmenes que se reposicionaron.

Depende de la cantidad de procedimientos realizados y de lo que se combine en la intervención. Todos los procedimientos son sumatorios y tienen un objetivo específico diferente que combinados proporcionan un resultado más gratificante al paciente.

perceptibles.

Entre 5 a 12 días del postoperatorio, ciertos puntos podrían quedar una semana más.

No es posible, los resultados dependerán de la elasticidad y firmeza de la piel, la cantidad de arrugas, el nivel de descolgamiento, la grasa localizada, la edad del paciente y las condiciones de salud del mismo.

 

  • Aplicarse hielo los primeros 3 días.
  • Humectación los primeros 15 días.
  • Dormir en posición semi sentada durante 3 semanas.
  • Dieta normal.
  • No debe agacharse por 2 semanas.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.