Procedimientos quirúrgicos

Gluteoplastia

¿Qué es?

Es la cirugía que permite aumentar el volumen de la región glútea mediante la lipoyeincción de grasa del mismo paciente o atraves de implantes. El relleno de los glúteos con la grasa previamente extraída por tecnicas de lipoaspiracion del mismo paciente tiene un porcentaje de reabsorción que va del 40 al 50%, por lo que inicialmente el Doctor Latorre realiza un hipercorrección del contorno gluteo. Mundialmente este es el procedimiento de elección para el manejo del area glutea, ciertos casos muy especificos requieren implantes glúteos.

La prótesis de silicona para esta zona pueden ser ovaladas o redondas. Los implantes anatómicos para los glúteos se pueden colocar en dos planos, por encima del musculo (plano subfacial) o por dentro del musculo (técnica intramuscular). Por el primero hay un mayor número de complicaciones, y ocasionalmente puede notarse la forma del implante, también el implante puede desplazarse hacia abajo. Cuando el implante se coloca dentro del músculo no se presenta ningún desplazamiento. Esta técnica también representa más seguridad para el paciente, pues el hecho de que el implante este protegido por un tejido con tan buena vascularidad como el musculo disminuye considerablemente la posibilidad de infecciones y sostiene el implante en un sitio específico.

 

¿Con qué otros nombres se conoce a este procedimiento?

Aumento de glúteos, BRAZILIAN BUTT LIFT (BBL), implante de glúteos, relleno en glúteos.

 

¿Qué tipo de anestesia es utilizada en este procedimiento?

La gluteoplastia se realiza con anestesia general. La incapacidad en esta cirugía es de 7 días aproximadamente. La paciente debe dormir boca abajo o de medio lado por 15 días y debe tener mucho cuidado al sentarse durante el primer mes y medio. Es una cirugía de tres horas. Y la incisión queda escondida en el pliegue interglúteo, por lo que es completamente imperceptible. ¿Cuál es tiempo de recuperación? La inflamación es variable y depende de las condiciones médicas de cada paciente, pero en promedio se necesitan de 7 días de reposo.

 

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de esta cirugía?

Durante el primer mes y medio, es fundamental tener ciertas precauciones para sentarse, sin embargo no quiere decir que no podrá trabajar y realizar sus actividades diarias durante ese periodo. Dormir de lado o boca abajo los primeros 15 días.

Preguntas frecuentes

Tienen una durabilidad muy similar, solo que los implantes glúteos tienen una estructura más fuerte debido a la ubicacion anatomica que serán colocados.

Si una buena rutina de ejercicios diarios puede ayudar a mejorar la proyección de los glúteos, sin embargo la proyeccion glutea para que sea clinicamente visible require de una gluteoplastia, ya sea con lipotransferencia o con implantes.

No, los implantes no se verán artificiales. Los resultados con el doctor Latorre basados en la técnica quirúrgica son muy naturales y armoniosos, como explico hace poco, hay indicaciones precisas para realizar una gluteoplastia con implantes y otra a través de lipotransferencia.

No, todas las inyecciones deben ser colocas en el brazo o muslos.

No, esto es imposible, esta técnica no permite suturar el músculo para dar más volumen, ni tampoco permite realizar puntos de anclaje para subir la cola. Simplemente se colocan dentro del tejido graso, producen un efecto inflamatorio temporal que obviamente irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Puede hacerlo un mes y medio después de la cirugía.

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.