Procedimientos quirúrgicos

Cirugía de pérdida masiva de peso

Los tratamientos bariátricos están destinados a bajar de peso, y requieren un equipo especializado en el manejo de la obesidad. Algunos procedimientos son el balón gástrico, la manga gástrica, y el bypass. Cada tratamiento debe ser discutido con el cirujano bariátrico para definir según el caso particular de cada paciente cual es la mejor opción. Después de bajar 20, 30 y hasta 40 kilos de peso, se espera que el paciente tenga excesos de piel en todo su cuerpo. La piel del abdomen, cintura, tronco, piernas, y brazos se vuelve completamente flácida y sin tonicidad. Para este tipo de pacientes existe una combinación de procedimientos quirúrgicos que permiten eliminar los excesos de piel, reposicionar los tejidos y mejorar la tonicidad general del paciente. Después de haber alcanzado el peso ideal, el paciente puede pensar en esta cirugía.

¿Qué es la cirugía de perdida masiva de peso?

Es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar los excesos de piel y reposicionar la totalidad de los tejidos del cuerpo, especialmente en brazos, abdomen, muslos y cintura después de pérdidas masivas de peso. Es una cirugía que con frecuencia se combina con pexia mamaria y mamoplastia de aumento.

La mayoría de cicatrices son horizontales en el abdomen, pero ocasionalmente el paciente puede requerir una cicatriz en T. En algunas circunstancias. Debemos dividir el tratamiento y llevarlo a cabo en varios tiempos quirúrgicos. Todo depende de la edad del paciente y las prioridades del mismo. Se requiere de hospitalización la primera noche y 15 días de incapacidad.

¿Los beneficios de la cirugía?

La cirugía postbariátrica es el tratamiento o conjunto de procedimientos que sirven para eliminar el exceso de piel y reposicionar los tejidos de la cintura, el cuello, el tronco, los brazos, los muslos, los senos y el abdomen. Nunca se puede quitar el 100% de la piel sobrante.

¿Con qué otros nombres se la conoce?

Cirugía post bariátrica, Cirugía plástica después de la pérdida masiva de peso.

¿Cuánto tiempo tarda la cirugía?

De 5 a 8 horas.

Tipo de anestesia

Anestesia general.

Preguntas frecuentes

Se requiere una etapa de reposo de 7 a 10 días, se necesita el uso de faja por tres o cuatro meses, masajes postoperatorios, drenajes y alimentación manejada con el equipo de KENTO ® el cual esta ampliamente capacitado para este tipo de pacientes.

La primera noche se requiere hospitalización.

Si, muchas veces hay que seguir extrayendo más piel o hay que completar las resecciones de piel en los muslos (LIFTING DE MIEMBROS INFERIORES), o los brazos (BRAQUIOPLASTIA).

Agenda

tu cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar

Política de Privacidad: KENTO ® se compromete con la seguridad y protección de la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.