(02) 451 3652 / 0995493658 / 0998966453 / 0998389305

info@kento.ec

MINDFUL EATING

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

¿POR QUÉ COMER CON ATENCION PLENA?

Cuándo fue la ultima vez que te sentaste a comer relajado sin pensar en las actividades pendientes a realizar? Creo que la respuesta la conocemos de antemano, hace mucho tiempo! El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, nuestro día a día acelerado con un millón de actividades, nos ha desconectado de una actividad básica y fundamental para nuestra subsistencia y nuestro correcto desarrollo como seres humanos, la ALIMENTACION!

En este mismo instante debemos comprender que nuestra relación con la comida es primordial y refleja nuestras actitudes hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos, de allí la importancia de poder darle el tiempo necesario y la calidad que merece. Como práctica, la alimentación con atención plena puede hacernos conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones, y darnos introspección acerca de las raíces de la salud y la felicidad.

  • Permitirte darte cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de alimentos respetando tu sabiduría interna. 

  • Utilizar todos tus sentidos para elegir comer alimentos que son tanto placenteros para ti como nutritivos para tu cuerpo. 

  • Reconocer las respuestas a los alimentos (si te son agradables o desagradables, o si te son neutros) sin juicios. 


Aprender a estar consciente de tu hambre física y de las señales de saciedad para guiar tus decisiones de comenzar y parar 
de comer. 


  • Reconoce que no existe una manera correcta o incorrecta de comer, sino diversos grados de conciencia alrededor de la experiencia de la comida. 

  • Acepta que sus experiencias al comer son únicas. 

  • Es un individuo que, por elección, dirige su atención a la alimentación momento a momento. 

  • Adquiere conciencia de cómo puede hacer elecciones que apoyen la salud y el bienestar. 


Se hace consciente de la interconexión de la tierra, los seres vivos y las prácticas culturales, y el impacto que sus elecciones 
tienen en estos sistemas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *