(02) 451 3652 / 0995493658 / 0998966453 / 0998389305

info@kento.ec

peso y figura

PESO Y FIGURA

¿TE SIENTES SEGURA CON TU CUERPO?

Alguna vez intentaste realizar una dieta para descenso de peso, pero te fue imposible obtener buenos resultados? Escuchaste hablar sobre la memoria metabólica?

Nuestro cuerpo presenta desde el día en que fuimos concebidos complejos procesos de cambio continuo, reacciones bioquímicas, fisiológicas que influyen directamente en el proceso de nuestro desarrollo, crecimiento y envejecimiento, dentro de estos procesos se encuentra nuestro METABOLISMO, el cual puede ser de desarrollo acelerado o lento, y esto de que depende? Al poseer procesos orgánicos individuales, cada ser humano tiene un tipo de metabolismo, nacemos con una programación metabólica, sin embargo, de acuerdo a nuestros hábitos de vida este puede ser estimulado o enlentecido. Para que sea fácil su comprensión vamos a poner un ejemplo :

Pepe de 50 años, quien viene con sobrepeso desde aproximadamente 20 años, decide empezar una dieta sin supervisión ni guía profesional, empieza con el proceso, deja de comer todo lo que le gusta y a pesar de intentarlo por un mes, no tiene cambios en la balanza…. ¿Qué le paso a nuestro Paciente?

A través de los años nuestro paciente, estimulo de forma negativa a su metabolismo, comiendo fuera de horarios, pidiendo comida a domicilio, de forma monótona sin dar variedad ni equilibrio a la misma, además llevo una vida sedentaria durante todo este periodo, aun cuando él tuviere un metabolismo adecuado al nacer, los estímulos externos negativos que generó en su vida, hicieron que la velocidad del mismo se enlenteciese, y cuando desea cambiar esa realidad, le es verdaderamente imposible, pues ya se desarrolló MEMORIA METABÓLICA lenta, su cuerpo recuerda como depositar la mayor cantidad de calorías de su alimentación en forma de grasa corporal…. Por ello al momento de romper esta cadena, el proceso es complejo. De aquí la importancia de poder identificar estos problemas y manejarlos con un profesional médico nutriólogo que va a analizar cada caso de forma individual y de forma integral clínicamente. Si nuestro paciente busca ayuda, en KENTO recibirá, una evaluación personalizada que buscará resolver la situación de forma eficaz, y sustentable en el tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *