(02) 451 3652 / 0995493658 / 0998966453 / 0998389305

info@kento.ec

CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO EN KENTO

Actualmente la mamoplastia de aumento mamario, es la cirugía plástica estética más solicitada por las mujeres en el mundo entero. Esta es una intervención quirúrgica que se realiza para mejorar la forma, tamaño y proyección de las mamas. Es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen los senos pequeños, caidos o asimetricos. Para aquellas que sufren de anomalías del desarrollo mamario como senos tuberosos o deformidades importantes, la mamoplastia también puede brindar una solución.  Esta cirugía asi mismo puede restaurar el volumen natural de los senos que se han visto afectados por el embarazo, cambios de peso o por la edad.

Por esta razón, la cirugía permite devolver la autoestima a las mujeres que por las razones anteriores, no se sienten a gusto con la forma y tamaño de sus senos. Además es importante mencionar, que este procedimiento es ambulatorio, permitiendo que la mujer que se lo realiza, regrese a casa el mismo día para empezar el proceso de recuperación.  Por lo general se recomienda un periodo de reposo de 7 dias después de la cirugía para poder volver a la mayoria de las actividades diarias, donde no esta incluido el ejercicio físico.  Sin embargo, el resultado final de esta cirugía se podrá ver cuando el proceso de cicatrización se haya completado, esto puede tomar entre 3-6 meses.

Son diversas las preguntas que surgen en las mujeres que están interesadas en realizarse una Cirugía De Aumento Mamario En Kento, o en aquellas que ya se sometieron a dicho procedimiento, puesto que su preocupación principal, serán los cuidados que deben durante la recuperación para que esta sea satisfactoria, así como los resultados que tendrán después de esta intervención.

 

Inquietudes más frecuentes:

 

¿Los implantes deben cambiarse después de algún tiempo?

Las prótesis no tienen una fecha de vencimiento, pero estas pueden sufrir desgaste con el pasar de los años. Por lo cual lo más recomendable, es visitar periódicamente a su cirujano plástico, para que este le haga un seguimiento del estado de las mismas, y del mismo modo le indique el tiempo recomendable para cambiarlas. El Doctor Patricio Latorre en KENTO, solo trabaja con protesis aprobadas por la FDA Food and Drugs Administration por sus siglas en ingles, el Ministerio de Salud Publica del Ecuador. Por tanto dichas protesis cuentan con una garantía que en general es de 10 años luego de aplicadas.

 

¿Las prótesis se pueden romper?

Esto puede ocurrir pero es raro, puesto que las protesis de hoy en día son de excelente calidad y resistencia. Por lo general la causa más común de ruptura es el desgaste de las protesis luego de muchos años.  Defectos de fabricación en protesis de mala calidad también pueden predisponer a la ruptura. Un trauma de alta energía hace que aumente la posibilidad de ruptura.  Debido a que la mayoria de protesis utilizadas hoy en día son de silicona cohesiva de grado médico, no líquida, en el caso de una ruptura la silicona no se disipará por los tejidos circundantes. Quedaría intacta dentro de la misma protesis o cápsula.  De igual manera, una ruptura de protesis es indicación para cambio de la misma.

 

¿Es posible amamantar o lactar con prótesis mamarias?

Esta es otra inquietud de mayor relevancia en las mujeres que esperan tener hijos en el futuro, por consiguiente es vital mencionar que en la mayoria de los casos sí es posible amamantar con prótesis, puesto que éstas no generan ningún tipo de afectación sobre el tejido mamario encargado de producir la leche materna.

 

¿Qué tipo de anestesia es la indicada para una cirugía de senos?

La mamoplastia de aumento se realiza con anestesia general. Muchas mujeres sienten temor con respecto a la anestesia. Sin embargo el medico anestesiolog@ hablará con la paciente, resolverá sus dudas y le dará tranquilidad con respecto a la anestesia general.  La posiblidad de riesgos con un tipo de anestesia de estas es minimo en una paciente sana. De ahí  surge la importancia de acudir a  especialistas que cuenten con la infraestructura y la tecnología apta para realizar cirugías y procedimientos estéticos y evitar poner en riesgo la salud y calidad de vida.

 

¿Qué tipos de prótesis son las mejores?

Existen multiples marcas en el mercado, que son consideradas excelentes.  El Doctor Patricio Latorre en KENTO prefiere protesis que tengan larga trayectoria en el mercado.  La mayoria de las protesis ofrecen garantias que respaldan su excelente calidad y resistencia.

 

¿El implante debe ser colocado delante o detrás del músculo?

Actualmente, la técnica que más se emplea, es colocar el implante detrás del músculo, para que el músculo cubra a las protesis y los senos tengan un aspecto más natural. Sin embargo, ambas técnicas son válidas, y existen casos donde la técnica más adecuada para la paciente es por encima del músculo. Lo más importante es el profesionalismo del especialista, así como la calidad y garantía de las prótesis, por lo cual, el médico junto a la paciente y de acuerdo a su gusto, expectativa y necesidad, decidirá si las prótesis serán colocadas adelante o atrás del músculo.

 

¿En cuánto tiempo puedo realizar ejercicio o algún tipo de fuerza?

Lo más recomendable, después de la cirugía es guardar reposo relativo por 1 semana.  Con el pasar de los dias, en un periodo aproximado de 1 mes, después de que el cuerpo ha pasado el tiempo de recuperación correspondiente y en donde los resultados son notorios, la mujer puede realizar fuerza de manera progresiva, es decir de menos a más, por lo que los controles y sugerencias que indique el doctor son vitales.

 

Por lo tanto, con estas respuestas a las preguntas que más realizan las mujeres que se van a someter a una Cirugía De Aumento Mamario En Kento, es indispensable mencionar que es importante acudir a un especialista profesional, capacitado, ético y cetificado en el tema, para que la salud de la paciente no se vea comprometida o en riesgo. Además otro punto a tener en cuenta, es la calidad de las prótesis, que también juegan un papel importante para que la recuperación sea satisfactoria y los resultados sean naturales y los esperados por la persona.

Por lo tanto, invitamos a todas las mujeres que están pensando en una Cirugía De Aumento Mamario En Kento, que acudan con el doctor Patricio Latorre, el cual cuenta con el conocimiento, profesionalismo y experiencia para realizar esta intervención y en donde los resultados serán los esperados para que usted recupere o mejore su autoestima.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *